Interovic destaca la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

Interovic destaca la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

A través de una campaña de comunicación, la organización difunde el resultado de estudio realizado por centros de Investigación de las Universidades de Zaragoza y de Extremadura sobre la composición de estas carnes

La organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), ha puesto en marcha una campaña de comunicación para «evidenciar» la calidad nutricional de las carne de lechal, cabrito y cordero. Esta campaña va dirigida a los prescriptores del comerci especializado, de la distribución y a profesinales de la salud.

Entre los objetivos de Interovic se encuentra concienciar al consumidor de que el lechal el cordero y el cabrito español son «una carne sana». Por ello, la Interprofesional ha encargado a centros de Investigación de las Universidades de Zaragoza y de Extremadura un estudio para anlizar «pormenorizadamente» la composición nutricional de estas carnes. El resultado de las investigaciones son «muy positivos».

Los resultados analíticos han sido admitidos e incorporados a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), fuente de información de la que se nutren los Centros de investigación públicos, instituciones privadas, médicos, dietistas y en general todos aquellos profesionales cuyo objetivo es conocer y transmitir los parámetros nutricionales de los alimentos a la sociedad.

Con estos estudios se refuerza que de estas carnes se pueden hacer nueves alegaciones nutricionales como su alto contenido en proteínas,vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

Estas bondades están siendo comunicadas por Interovic a importantes prescriptores, tanto del comercio especializado como de la distribución, y a profesionales de la salud, de modo que esta carne pase a ser prescrita en lugar de proscrita como prácticamente lo estuvo hace unos años. Parte de responsabilidad de esta situación se debía a que las tablas de alimentación estaban basadas en producto que no eran de origen nacional, según Interovic. 

Comentarios