Javi García se cuela en la fiesta salmantina del VII Duatlón Sprint

Javi García se cuela en la fiesta salmantina del VII Duatlón Sprint
La séptima edición del Duatlón Sprint Ciudad de Salamanca ha dado un salto cualitativo, contando con más participantes que la anterior y también con un cambio de recorrido bastante exitoso. Y es que al cruzar el río desde El Zurguén hasta la calle María Auxiliadora son muchos los aficionados que se han dado cita en las aceras para ver las actuaciones de los más de 200 atletas participantes.

En esta fiesta salmantina del deporte solo faltó un triunfo local, pero el segoviano Javi García y la vallisoletana Ángela Tejedor lo impidieron. El primero de ellos mostró estar en un buen estado de forma, y además aprovechó los errores de Alexis Rodríguez que aún así pudo ser segundo. El ex ciclista charro y actual campeón veterano de España de Media Maratón tuvo un problema con las zapatillas en la primera de las dos transiciones, y por si fuera poco en el tramo en bicicleta se equivocó de recorrido perdiendo unos segundos preciosos. Esto dio alas a Javi García, que llegó con una buena ventaja a la línea de meta, completando el podio el también salmantino Pedro Ramos, ganador este año en Santa Marta.

En féminas, después de dos ataques, la vencedora fue Ángela Tejedor, que estuvo acompañada en el podio por Emma Pérez y Sara Rodríguez, esta última del Club Triatlón Salamanca.

Comentarios