El PSOE aprueba la ‘Declaración de Béjar’ para la elección directa de representantes

 El PSOE aprueba la ‘Declaración de Béjar’ para la elección directa de representantes
El PSOE aprueba la ‘Declaración de Béjar’ para la elección directa de representantes

El Comité Provincial del Partido Socialista asumió como propia y aprobó por unanimidad el documento desarrollado hace ya un par de meses por parte de la Agrupación Socialista Bejarana, la ?Declaracón de Béjar? para regular la elección de representantes. El documento plantea ?el compromiso del partido de someter a la elección directa de los militantes los candidatos que vayan a representarnos en las elecciones, sean del ámbito que sean?.

A juicio de la Agrupación bejarana, los partidos tienen la obligación de adaptar sus reglamentos a la realidad social en la que se mueven y sobre la que trabajan para mejorarla. El PSOE considera que siempre los ha tenido ?y con ellos se han elegido año tras año sus representantes, pero la realidad nos dice que ese sistema debe mejorarse y es obligación de todos los militantes promover fórmulas que lo hagan?. 

Tras la dura experiencia por la que ha pasado la Agrupación con la dimisión de su secretario y candidato a la alcaldía, Javier Garrido, la Gestora nombrada para dirigirla se comprometió ante los militantes a promover una solución ?duradera? al problema que originó el conflicto, la elección de los candidatos a las Cortes -en la que la opinión mayoritaria del partido era contraria a la de la Agrupación local- y fruto de ese trabajo es la citada Declaración que el Comité Provincial del domingo aprobó por unanimidad. 

La Agrupación estima que esta fórmula debe ser la elección directa por los militantes de sus representantes en las instituciones y considera que ha dado un paso ?significativo? en la adaptación de sus estructuras a los nuevos tiempos y ?una pequeña pero importante lección ya que todo ello puede hacerse desde dentro, sin rupturas, con diálogo, con voluntad de unir y no de separar?. 

La Agrupación bejarana remitirá la ?Declaración de Béjar? a todos los militantes de la provincia y a todas las agrupaciones locales ?para que, tras su lectura, puedan formular en sus respectivas asambleas las sugerencias que consideren oportunas para su mejor cumplimiento?. A la vez, convocará próximamente un Comité Provincial Extraordinario ?para debatir todas las sugerencias presentadas y aprobar el protocolo que nos sirva para la elección de nuestros representantes?.

Se da de esta forma ?un paso más en la mejora de las reglas de un Partido y de una Agrupación que confía en recuperar el espíritu que durante 113 años ha sido su referente: la búsqueda de la igualdad de oportunidades que contribuya a mejorar la vida de nuestra gente?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído