El PSOE pide la resolución del contrato con Cemusa ante los despidos de sus trabajadores

El PSOE pide la resolución del contrato con Cemusa ante los despidos de sus trabajadores

El portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, ha ofrecido en la mañana del jueves una rueda de prensa para explicar las mociones que su partido presentará al próximo pleno, que se celebra este viernes. En este sentido, se procederá a la petición de una nueva Unidad Medicalizada de Emergencias para el hospital cumpliendo el compromiso que adquirieron en la pasada sesión ante la propuesta que presentó el Grupo Municipal Ganemos "con errores técnicos". Esta moción, que también suscriben el propio Ganemos y Ciudadanos, se hace esencial para el cumplimiento de la Ley, que articula que se debe atender en menos de treinta minutos las llamadas. "Cuanto menos se tarde, más efectivo será", ha comentado Mateos.

El concejal también ha comentado que habrá otra moción referente a la sanidad que se presentará conjuntamente con Ganemos. Se refiere, en concreto, a su universalidad que hace cuatro años "suprimió el PP con un Real Decreto que produjo la retirada de la asistencia a personas irregulares o, incluso, a jóvenes menores de 26 años que no han cotizado anteriormente.

Por otro lado, y además de la moción conjunta también con Ganemos sobre la homofobia y transfobia que ha sufrido modificaciones, el PSOE también presentará otro moción en favor de mejoras en el servicio ferroviario, competencia del Gobierno pero en el que el "Ayuntamiento no debe quedar impasible". Sobre ello, José Luis Mateos ha pedido la recuperación del tren directo hasta Zaragoza y que se incorpore, además, en la oferta de servicio público junto con el de Palencia y el de alta velocidad hasta Madrid. También que se aproveche la electrificación para que los trenes hasta Palencia y Valladolid se acomoden a los nuevos tiempos ecológicos y se retiren los diésel actuales. 

Apoyo a trabajadores

José Luis Mateos ha aprovechado también para pedirle al equipo de Gobierno la resolución del contrato con Cemusa una vez que la empresa haya incumplido el contrato que firmó con el Ayuntamiento al haber comunicado ya a tres de sus trabajadores su despido. En concreto, se trata de dos de manera improcedente y otro más por prejubilación. Esta decisión, de momento de manera verbal, se espera que adquiera firmeza con el escrito este jueves frente a lo que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, debería poner en marcha los mecanismos para resolver el contrato. Además, el portavoz socialista afirmó que, según le han expresado, en el último mes ya se produjo una reunión con los responsables de Cemusa para traspasarles esta postura si se producía el incumplimiento contractual.

Por otro lado, se refirió a la huelga que se llevará a cabo este viernes por los trabajadores de Qualytel ante la negociación poco efectiva, de momento, de un nuevo convenio colectivo que, según José Luis Mateos, imponen unas indignas condiciones. Frente a ello, el concejal socialista ha expresado la solidaridad del partido con los trabajadores y ha lamentado que las condiciones laborales sean cada vez peores frente a los datos positivos de descenso del desempleo. "Demuestra que la crisis no ha pasado en términos laborales. Hay que reclamar empleo con dignidad". 

Comentarios