El plazo para participar en el noveno Premio Emprendedores, abierto hasta el 30 de noviembre

 El plazo para participar en el noveno Premio Emprendedores, abierto hasta el 30 de noviembre
El plazo para participar en el noveno Premio Emprendedores, abierto hasta el 30 de noviembre

La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, OADER, tiene abierto hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para presentar candidaturas al IX Premio Emprendedores, un certamen con el que se pretende estimular y reconocer aquellas actividades e iniciativas empresariales que se desarrollan en el entorno rural.

A falta de poco más de quince días para el cierre de plazo cerca de una decena de empresas han presentado ya su candidatura a alguna de las modalidades contempladas. 

El premio consta de tres categorías diferentes: el Premio a la Actividad Empresarial 2015, destinado a empresas que hayan desarrollado su actividad durante el pasado año en alguno de los municipios salmantinos; Premio a la Iniciativa Empresarial 2015, para emprendedores que estén pensando en poner en marcha su negocio de forma inminente y presenten un plan de empresa desarrollado; y por último, el Premio a la Trayectoria Empresarial, con el que se reconocerá de forma honorífica a un empresario o entidad empresarial que haya desarrollado su actividad en la provincia a lo largo de su vida profesional.

En el caso de las dos primeras categorías, se establecerán un primer premio de 3.000 euros respectivamente, y dos accésit dotados con 1.000 y 500 euros.

El premio a la Trayectoria Empresarial es honorífico y carece de dotación económica. Al ganador se le entregará una placa conmemorativa. 

En la edición del pasado año, resultaron reconocidos con estos galardones en la modalidad de actividad empresarial, la Oficina de Turismo de Sequeros gestionada por María Galera; la explotación de ganado porcino y vacuno extensivo en Fuentes de Oñoro,  de Angel Manuel Bravo obtuvo el reconocimiento como mejor iniciativa empresarial, mientras que el premio a la trayectoria recayó en la empresa Manuel Bruno, de Béjar.

 En la presentación del premio, el presidente de la Diputación destacó que gracias a estos galardones se ponen en valor destacados proyectos de emprendedores con los que se demuestra que en los municipios salmantinos hay importantes oportunidades de desarrollo, en ámbitos como el agroganadero o el turismo, la  gastronomía, la innovación y las nuevas tecnologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído