“Si los padres educan mal, está todo perdido”

“Si los padres educan mal, está todo perdido”

Las últimas encuestas alertan de un aumento de los casos de acoso escolar entre los alumnos. Cada vez hay más centros que reseñan incidencias en la convivencia en la provincia de Salamanca, más de la mitad, aproximadamente el 56%. El ciberbullying representa ya uno de cada cuatro casos de acoso y cada vez son más las medidas a implantar para abusos que parecen no tener fin, sobre todo, con la irrupción y la mala utilización de las redes sociales.

¿Dónde hay que establecer los límites para frenar el acoso escolar? ¿Quiénes son los responsables? SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear la opinión de los salmantinos sobre este asunto. Para ellos el mayor freno es la educación, una educación que ha de empezar en las casas y en el seno de las familias.

“La educación en las familias es básica porque los padres muchas veces delegan la tarea educativa solo en los colegios”. “La mayor culpa la tienen los padres”. Una educación mejor a la gente y a los niños en la escuela, pero sobre todo en las casas, ayudarían a frenar los abusos. Si los padres educan mal, está todo perdido”, señalan algunas de las opiniones sin que se descarte mayor implicación y atención en los centros educativos. 

Comentarios