Juan José Hidalgo ha dejado claro que no aportará 500.000 euros para iniciar la refundación de la Unión Deportiva Salamanca, pues gran parte del dinero sería para pagar a los administradores. Sin embargo, hace un llamamiento a que Salamanca se movilice por la UDS y participen también del nuevo proyecto, que sería una sociedad abierta. Desde Barcelona, el empresario salmantino Silvestre Sánchez ha confirmado que aportará 30.000 euros. ¿Y los hosteleros charros?
 
Preguntados al respecto los hosteleros este miércoles durante la firma del convenio colectivo laboral, su presidente, Alain Saldaña, ha reiterado que están dispuestos a colaborar, abogando por que haya fútbol la próxima temporada en la capital del Tormes, por lo que siguen abiertos a participar en cualquier iniciativa. Eso sí, sin precisar una aportación económica.
 
Cabe recodar de semanas atrás Saldaña afirmaba en declaraciones a este diario que "si hay que refundar, hay que aceptarlo haciendo el menos daño posible". Y es que si hay un sector que se ha venido beneficiando del fútbol y de la UDS, ése ha sido la hostelería. En este sentido, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca se mostraba tajante y no ocultaba que “mi postura, la nuestra por la asociación que represento es clara, queremos fútbol sí o sí”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído