La ONCE homenajea con un cupón los 300 años de Jesús Nazareno

La ONCE homenajea con un cupón los 300 años de Jesús Nazareno

El Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, Alejandro Pérez de la Sota, ha presentado este lunes el cupón que la ONCE ha dedicado a los 300 años de la salida en procesión del paso de Jesús en la Calle de La Amargura. Lo ha hecho en la Iglesia de San Juan y Santa Basilisa, acompañada de la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano.

De la Sota hizo hincapié en que 2016 es un año muy significativo en la historia de la congregación, siendo trescientos los años en los que Jesús Nazareno viene “arrastrando devociones y moviendo corazones” desde su primera procesión en la calle. “En un motivo de orgullo y honor”, aseguró en la presentación, a la vez que agradeció a la ONCE la oportunidad de difundir la celebración de esta efeméride y en especial la mirada cautivadora de Jesús Nazareno. Agradecimiento recíproco para la cofradía, por cierto, de parte de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

La tirada, según informó ante la prensa y los hermanos citados en la tarde de hoy en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa la directora de la ONCE en Salamanca, será de cinco millones y medio de cupones que muestran la imagen principal de la talla de Jesús Nazareno. El cupón diario ofrece, por euro y medio, 55 premio de 35 euros a las cinco cifras. El comprador, además, tiene la oportunidad por cincuenta céntimos más de jugar también la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años. La imagen de Jesús Nazareno, con esta iniciativa, será contemplada en todas las ciudades de España.

Comentarios