La Guardia Civil detiene a tres hombres por un atraco a un empresario en Buenavista

 La Guardia Civil detiene a tres hombres por un atraco a un empresario en Buenavista
La Guardia Civil detiene a tres hombres por un atraco a un empresario en Buenavista
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido sobre un empresario cacereño el pasado 24 de octubre en la urbanización Monte de la Plata, en el término municipal de Buenavista, cuando regresaba de realizar unas ventas en el País Vasco. Según informa la Benemérita, se trata de J.C.S.R., de 23 años; F.J.J.C., de 24 años; y F.J.S, de 45, con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio, ya sea robos con fuerza en las cosas o robos con violencia e intimidación. 

Durante los dos últimos meses, el Área de Delincuencia Patrimonial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca ha desarrollado esta investigación denominada 'Buenavista', dirigida por el Juzgado de Instrucción nº1 de Salamanca. Las investigaciones se iniciaron con motivo de un robo durante la noche del 24 de octubre al empresario M.M.G, quien fue abordado por cuatro encapuchados. Tras golpearle e intimidarle, le sustrajeron dos teléfonos móviles, su documentación personal y 4.903 euros procedentes de unas venta realizadas por la víctima ese mismo día en empresas del País Vasco.

Esa misma noche ya fue detenida V.C.D, por fuerzas del puesto de Alba de Tormes, la que en esas fechas era pareja del empresario, ya que existían indicios de que ésta había actuado en connivencia con los autores materiales del delito, pues fue ella la que condujo premeditadamente a la víctima al lugar donde instantes después sería asaltado. Durante el pasado miércoles 18 de diciembre  se procedió en Béjar, residencia de los presuntos autores del hecho, a la explotación de la primera fase de esta operación, dando como resultado la detención tres de los autores del robo. Durante la detención uno de ellos acometió con su vehículo contra dos de los guardias civiles del dispositivo, resultando heridos con carácter leve.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído