El día de Todos lo Santos se vistió de tragedia en la capital de España. El Madrid Arena fue testigo de una avalancha, que según fuentes de la Policía Nacional, fue provocada por el lanzamiento de una bengala o varios petardos. La aglomeración provocó el fallecimiento de tres chicas en el momento y una más este sábado, todas ellas debido una parada cardiorrespiratoria por aplastamiento. Una quinta joven sigue hospitalizada en estado grave.
 
SALAMANCA24HORAS ha sondeado la opinión de los salmantinos al respecto. La mayoría de los encuestados no prohibirían todas las macrofiestas, pero sí piensan que se debería controlar más tanto el control de aforo como la organización. “Es indignante que haya más personas que el aforo permitido”. Los salmantinos también señalan que hubo graves fallos de control en la entrada, por el hecho de que entraran varios menores de edad y que alguien pudiera pasar con bengalas o petardos. En cuanto al “exceso de aforo”, en la calle piensan que fue debido a un fallo de organización y que se deben depurar responsabilidades.
 
Sin embargo, algunos encuestados opinan firmemente que este tipo de macrofiestas deben de prohibirse ya que estas grandes aglomeraciones pueden resultar mortales, como ya se ha visto, y es mejor evitarlas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído