La Universidad de Salamanca premia a los mejores estudiantes de selectividad

La Universidad de Salamanca premia a los mejores estudiantes de selectividad
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2013 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio. Un total de 119 jóvenes recibieron este galardón al obtener una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso en la convocatoria de junio del curso 2012/13. El galardón consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.
 
En el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Profesorado, Mariano Esteban; Política Académica, José Ángel Domínguez; Docencia, Mª Luisa Martín Calvo; Estudiantes e Inserción Laboral, Cristina Pita; y Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez. Asimismo, asistirán la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Ricardo Ruano.
 
El 93,84% de los estudiantes del Bachillerato que presentó el pasado mes de junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto". De los 2.468 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.316 y solo 152 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 105 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 914 obtuvieron un notable y 1.297 lograron la calificación de aprobado.
Comentarios
Lo más