A inicios de la presente campaña era difícil de predecir que el CD Salamanca FF iba a pelear por los puestos cabeceros de la clasificación, situación tan inesperada como la derrota sufrida hoy en casa frente al CD Ponferrada. El equipo berciano, que comenzaba la jornada en posiciones de descenso, reaccionó en dos ocasiones a los tantos con los que se adelantó su rival, y consiguió tres importantes puntos.

Cumplida la primera media hora de encuentro llegó el gol que abrió el marcador, obra de Silvia Pereira, solo un minuto después de que la guardameta visitante salvar a las suyas de un disparo de Neira. La ex campeona de Europa aprovechó un rechazo, dribló a su par en la línea de fondo y casi sin ángulo fusilaba las mallas para romper una prolongada sequía. La primera parte del CD Salamanca FF no estaba siendo buena, pero a punto estuvieron de marcharse por delante en el marcador, de no haber sido por un remate en semifallo del CD Ponferrada a la salida de un córner en el descuento.

La encargada de inaugurar el marcador fue al inicio de la segunda mitad la que volvió a poner por delante al cuadro local, en una jugada personal de Silvia Pereira que superó a la guardameta gracias a una precisa vaselina. Pero parecía que no era el día para el CD Salamanca FF, ya que unos minutos después el CD Ponferrada volvía a igualar el partido en un contragolpe. Podían ir peor las cosas, y así ocurriría, ya que Nuria fallaba un uno contra uno y posteriormente, en una jugada calcada a la de su segundo tanto, las bercianas se adelantaban en su tercera llegada al área. A la siguiente ocasión ni siquiera les hizo falta acercarse a la portería, ya que prácticamente desde el centro del campo sentenciaban el choque.

En los últimos minutos Silvia Pereira redondeó su genial actuación, culminando su hat-trick con un excelente tanto en el que regateó a varias jugadoras del CD Ponferrada. Un gol que no valió para que su equipo sumara puntos, lo que le hará caer alguna posición en la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído