Unionistas mete la cuarta en El Burgo de Osma

Antonio León y Cristo anotaron los goles que hicieron justicia a un Unionistas superior al Sporting Uxama, especialmente en la primera parte (2-0). Con esta nueva victoria, la cuarta seguida, los salmantinos consiguen su mejor racha ganadora en Tercera

 Unionistas mete la cuarta en El Burgo de Osma
Unionistas mete la cuarta en El Burgo de Osma

Unionistas ha cogido ya la velocidad crucero y ante el Sporting Uxama sumó su cuarta victoria consecutiva en la competición en un partido que dominó desde el comienzo. Fue Antonio León el que, al borde del descanso, consiguió abrir una lata que le estaba costando a Unionistas. Antes, Mitogo se tenía que retirar por lesión y Flórez, en el banquillo, fue expulsado. En la segunda parte, tuvo que sufrir antes de que Cristo matara el partido. 

Era un partido, ya se sabía, que iba a ser complicado por lo diferente de otros. El terreno de juego no estaba en las condiciones idóneas y el viento hacía de las suyas. Por eso Astu dispuso un equipo muy ofensivo, con Cristo, Mitogo, Manjón y Óskar Martín buscando un juego práctico que dio sus frutos.

De hecho, la primera parte fue casi en su totalidad para los blanquinegros, que dominaron y crearon mucho a pesar de sufrir en su plantilla la lesión de Mitogo y la expulsión de Flórez, que se encontraba en el banquillo. Esta última fue a raíz de una jugada muy discutida con, precisamente, Mitogo que, tras robar, cayó dentro del área sin que el colegiado señalara nada. Las protestas le llevaron a la grada al defensa blanquinegro.

Mientras esto ocurría más allá de los límites del terreno de juego, dentro, el dominio de Unionistas era absoluto. Suyo era el balón y lo intentaba ante Heredia de todas las maneras posibles. De hecho, el cancerbero tuvo que intervenir a disparos de Cristo y Manjón, muy activos, antes de que Antonio León hiciera justicia a la salida de un córner cuando ya se rondaba el descanso. El central cabeceó un buen balón de Cristo para irse a vestuarios con la sensación de que el trabajo y el esfuerzo habían tenido sus frutos.

Y los mismos también se vieron en el comienzo de la segunda parte en la que, nuevamente, Cristo y Manjón llevaban el peso ofensivo. Suya fue una gran jugada que a punto estuvo de suponer el segundo justo después de que un centro de Jorge Barba no encontrara rematador en el delantero navarro.

Sin embargo, el Sporting Uxama intentó despertar con balones parados que hicieron a Javi Díaz intervenir por primera vez en el partido. Fue a un remate de Óscar después de que Diego Dueñas golpeara alto desde la frontal. Estas dos ocasiones fueron la lanzadera para los sorianos, que llegaron con más alegría a las inmediaciones de Javi Díaz.

Unionistas, mientras tanto, buscaba contras que pudieran matar el partido. Lo hizo en una jugada por la banda derecha de Sito Cruz, cuyo centro se marchó largo pero logró recuperar Óskar Martín. El delantero se la dejó a Cristo que, con un sutil disparo al palo largo, logró hacer un segundo tanto muy reclamado por los blanquinegros.

El tanto dio tranquilidad a los salmantinos, que jugaron más a placer en los últimos minutos. Manjón tuvo el tercero en una gran jugada personal que salvó de manera milagrosa el central local cuando hasta Heredia estaba batido. Fue la última ocasión de un partido que murió en las botas blanquinegras, que, aunque embarradas, siguen firmes en su camino al playoff.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído