La patronal denuncia las exenciones para los comercios que instalen decoración en Semana Santa

La patronal denuncia las exenciones para los comercios que instalen decoración en Semana Santa

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) se ha referido al anuncio por parte del Ayuntamiento de Salamanca de la exención, durante la Semana Santa, de una tasa contemplada en las ordenanzas municipales que grava la instalación de elementos decorativos en los comercios.

La patronal duda de la legalidad de dicha disposición, toda vez que visitado el tablón de edictos del Ayuntamiento no figura ninguna referencia a esta exención. Recuerda que para ocupar la vía pública en este caso debe solicitarse la correspondiente licencia. "Es probablemente la primera vez, que se adquiera un permiso con el mero trámite de notificarlo a una asociación, sin solventar los procedimientos tributarios y administrativos correspondientes", añade.

Confaes insiste en que se trata de "maniobras del Ayuntamiento de Salamanca, en una conducta impropia de quienes representan a todos y cada uno de los salmantinos, para intentar debilitar a la confederación, favoreciendo a una asociación, en contra del colectivo empresarial más representativo de la ciudad en una clara injerencia de la política en el ámbito de la empresa".

Comentarios