El viejo frontón de Tejares, actualmente cerrado por peligro de desprendimientos, dejará paso a una nueva plaza mucho más espaciosa y destinada para el ocio de los vecinos del barrio. Así se contempla en el proyecto presentado por el Ayuntamiento, que cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos tras estudiarse varias alternativas. Sin embargo, los vecinos exigen una solución, pues fue en marzo cuando se anunció el proyecto por parte del Ayuntamiento y desde entonces no han vuelto a saber nada. Por eso se han concentrado en la tarde de este martes en el barrio.
 
Entonces hubo una reunión en el centro cívico con técnicos municipales debido a las voces discrepantes que habían surgido en el barrio sobre el derribo del frontón. Por un lado se planteó su reconstrucción, tirando la pared y levantándola de nuevo, lo que obligaría a una estructura más profunda debido a la cercanía del río, para evitar futuros corrimientos de tierra. Algo que provocaría un mayor gasto en las obras.
 
La segunda propuesta era eliminar el frontón y las gradas para hacer una nueva plaza, nivelando el espacio entre la calle Ignacio Zuloaga y la avenida de Juan Pablo II, con bancos, árboles y zonas de ocio para todas las edades. A cambio, se construiría un nuevo frontón en el anexo barrio de Los Alcaldes, junto a la vía del tren. Una propuesta que satisface a los vecinos del barrio y cuyos planos se pueden consultar en el centro cívico de Tejares. Así, se espera que la obras puedan comenzar en un plazo de tres meses, según explica el presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído