Primeros contactos para la instauración de una delegación de Cruz Roja en Santa Marta

El Ayuntamiento y la institución han mantenido un encuentro este sábado para avanzar en la consecución del objetivo que se han marcado. La ubicación de la sede ya está decidida puesto que Cruz Roja cuenta en el municipio con la instalación de su antigua guardería. Las actuaciones que se llevarían a cabo se centran en el trabajo con personas mayores, familias en dificultad, infancia y juventud

0 Comentarios

 ReuninSantaMartayCruzRoja
ReuninSantaMartayCruzRoja

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado este sábado una reunión con representantes de Cruz Roja Salamanca en la que se han dado los primeros pasos para la futura instalación de una delegación de Cruz Roja en el municipio. Un proyecto que se suma a los que actualmente existen en la localidad en colaboración con la institución, pues como indicó la concejala de Bienestar Social, Andrea García, “llevamos muchos años trabajando con Cruz Roja en iniciativas como el banco de alimentos o la teleasistencia, pero con esta propuesta queremos dar un paso más en nuestra línea de actuación y de ayuda a las personas que nos necesiten en el municipio”.

El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juárez, explicó en qué consiste esta iniciativa y dónde estaría ubicado este futuro centro. “Dentro del plan de despliegue territorial que tiene Cruz Roja en la provincia de Salamanca la Institución tiene como objetivo su implantación en localidades de más de cinco mil habitantes. Santa Marta de Tormes es una de las localidades prioritarias para crear una Delegación de Cruz Roja, incluso con el tiempo puede evolucionar a Comité local/comarcal. Aquí además tenemos la ventaja de que contamos con una sede, la antigua guardería de Cruz Roja”.

A partir de esta reunión se inicia un trabajo conjunto entre los técnicos del Ayuntamiento y los de Cruz Roja, pues ambos intercambiarán proyectos que se pueden llevar a cabo en la localidad y estudiarán la viabilidad de su implantación en Santa Marta de Tormes. Como apuntó la edil de Familia e Infancia, Silvia González, “hablamos de actuaciones que estarían centradas en el trabajo con personas mayores, familias en dificultad, infancia y juventud, desarrollando proyectos que respondan a necesidades concretas de las personas complementando la intervención que ya realiza el Ayuntamiento de la localidad y siempre en coordinación con otras agentes sociales de la localidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído