El Centro Joven trabajará la sensibilización contra la violencia de género con un gran mural

El Centro Joven trabajará la sensibilización contra la violencia de género con un gran mural

El concejal de Juventud, Carlos Arasa presentó este viernes la agenda para noviembre que arranca con un taller de ‘customización’

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes ante la violencia de género, el Centro joven centrará la programación de la última semana del mes de noviembre en actividades especiales que con esa temática se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Un gran mural realizado por los jóvenes usuarios servirá para cerrar estas actividades el sábado 25 de noviembre.

Antes de ese día, ‘Guijuelo Joven’ habrá realizado todo tipo de actividades que vienen a completar la agenda para el mes de noviembre. Así lo señalaba esta mañana el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez Quien junto a los técnicos del Centro joven explicaba la programación para este mes. “Este mes las actividades serán muy variadas, pero se tendrán en cuenta dos temáticas muy importantes como son la violencia de género o la tolerancia”, expolicaba el concejal del área recordando que el 16 de noviembre se celebrará el Día Internacional para la Tolerancia.

Con motivo de esa fecha, el viernes 17 de noviembre se realizarán imanes tolerantes y el sábado 18 está prevista una sesión de juegos que se organizarán bajo el título de ‘Camino a la tolerancia’. “Con la programación de este mes insistiremos en la concienciación de los jóvenes en aspectos tan importante como la tolerancia o el rechazo a la violencia de género”, explicaba Ana Aveleira recordando, también que otro de los ‘puntos fuertes’ de la agenda joven para este mes es la celebración el viernes, 24 de noviembre de la V Jornada de Deporte Joven, que trasladará la actividad del Centro joven al pabellón Municipal de Deportes de 17 a 0,00 horas.

Las actividades de Guijuelo Joven arrancarán esta misma tarde con un taller de customización con crayons y continuará mañana con un campeonato de ‘Ping-pong’. “Es uno de los campeonatos que cuentan con más aceptación y que incluso nos l demandan los jóvenes”, explicaba Sara Revilla, del Centro Joven. Además, el viernes 10 se llevará a cabo un taller de realización de complementos y el sábado 11 de realizará un campeonato del juego ‘Ritmo y bola’.

Comentarios