Los jardines de Santo Domingo de la Cruz se convertirán, un año más en el punto de encuentro de los amantes del jazz con cinco conciertos programados todos los sábado desde el 29 de junio hasta el 27 de julio, incluidos dentro del programa ‘Salamanca Plazas y Patios’. Así lo han anunciado este martes el concejal de Cultura, Julio López, en compañía de los músicos Laurent Lavigne y José Luis Gutiérrez. Este último, uno de los jazzistas españoles más internacional,  ha señalado que este festival, “se convierte con esta decimooctava edición en el más antiguo de Castilla y León”.
 
El primero de los conciertos tendrá lugar este sábado a las diez y media de la noche, y correrá a cargo de Modulando Big Band, una banda que recoge la época más popular del jazz con composiciones alegres y divertidas. El sábado 6 de julio, será el turno para Coda, QUInteto Vocal, un conjunto de cinco voces femeninas a capella, que interpretan arreglos muy cuidados y su repertorio abarca diversos estilos musicales mezclando jazz, zamba, hip hop y góspel. Jose Luis Gutiérrez actuará el 13 de julio, su música tiene influencias de músicas ibéricas mezcladas con jazz, creando un estilo particular denominado ‘iberjazz’.
 
El 20 de julio será el turno de Cool Cats, Latin Swing, un conjunto instrumental de reciente aparición creado con el propósito de recuperar el espíritu de las viejas bandas a pie de pista en salas de baile, interpretando swing sobre un manto de samba, mambo, calypso y rumba. Finalizará este ciclo de conciertos de jazz, Laurent Lavigne y Ñaco Goñi, el 27 de julio con una selección de Standard de blues con especial acento en el Chicago de los años 50 y 60 con temas de Jimmy Rodgers, Leroy Carr, Muddy Waters o Jr Wells. Todos los conciertos comenzarán a las 10:30 con entrada libre hasta completar aforo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído