El jefe de andas del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Ángel Hernández, se jubila

El jefe de andas del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Ángel Hernández, se jubila
En el primer punto del orden del día, se dio lectura al acta del cabildo anterior que fue aprobada por unanimidad, al igual que la lectura de cuentas, que constituía el segundo punto en el programa de la asamblea. Posteriormente, el secretario expuso el informe de secretaria, indicando que este año serán 48 nuevos hermanos los que se incorporan a la Hermandad, y se procedió al nombramiento de mayordomos para el presente año.
 
Tras este punto, el abad dio lectura a su informe, presentando la memoria de actividades de la Hermandad y los diferentes proyectos para este ejercicio. El informe hizo mención especial en el proceso de mejora litúrgica de los cultos, la comunicación externa e interna y las actividades del área de acción social de la corporación. La larga nómina de agradecimientos cerró el informe de presidencia.
 
Mención especial mereció la presentación de la renovada web de la Hermandad, cuyo soporte tecnológico ha sido actualizado. El nuevo portal ya está activo e irá incorporando nuevas aplicaciones y contenidos durante la cuaresma. El proyecto establece que el portal se convertirá en la herramienta de gestión de la Hermandad a lo largo de este año 2014. El abad expresó en nombre del cabildo menor y de toda la Hermandad el profundo agradecimiento al trabajo del hermano Oscar Ríos, profesional y desinteresado, que se hace cargo de todo el coste del soporte.
 
Seguidamente, el abad leyó una carta presentada por el actual jefe de andas del Smo. Cristo, Ángel Hernández, que anunció que dejaría el cargo pasada la Semana Santa, y que recibió una gran ovación de los presentes.
 
Tras el informe del abad, se presentó el proyecto de una ‘app’ para móviles creada por Diego Ranilla Lorenzo y que funcionara de forma complementaria al portal de la Hermandad y a los diferentes perfiles en redes sociales. El abad agradeció en nombre de la Hermandad a los hermanos que han puesto en marcha esta iniciativa, de forma desinteresada y sin costes tanto para la cofradía como para los usuarios, que acercará más aún la Hermandad a los hermanos, a la ciudad y a todos aquellos que la visiten.
 
Finalmente comenzó el capítulo de ruegos y preguntas, en el que se plantearon una serie de cuestiones acerca de la domiciliación de recibos y varios hermanos ensalzaron la figura del jefe de andas del nuestro Smo. Cristo, que derivó en un segundo aplauso para Ángel Hernández.
Comentarios