Antonio Carrasco Arias-Argüello, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y hasta hoy vicepresidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León, asume a partir de ahora la presidencia de esta Corporación profesional. Carrasco releva así a Jesús Aguilar Santamaría, nuevo presidente desde hoy del Consejo General de Farmacéuticos de España.  

A menos de un año de finalizar su mandato, la toma de posesión de Jesús Aguilar como presidente del Consejo General ha hecho necesario el nombramiento de nuevos cargos. Así, Antonio Carrasco se pone al frente del Comité Directivo y Raquel Martínez, presidenta del Colegio de Soria, ocupará la Vicepresidencia del Concyl, que mantiene como Secretario a Juan de Dios Jódar y a Dolores Rodríguez como Tesorera.

Esta nueva junta directiva continuará su mandato hasta la convocatoria de las próximas elecciones del Concyl, que tendrán lugar en el primer semestre del próximo año, cuando finalicen las elecciones de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León.

Antonio Carrasco es titulado en Farmacia, Ingeniero Aeroespacial, Grado en Nutrición y Dietética e Ingeniero Técnico Aeronáutico. Diplomado en Sanidad, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y MBA Internacional por el IE (Instituto de Empresa). Carrasco lleva 7 años como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y 3 años como vicepresidente del Concyl. Además, ha sido miembro del Consejo de Administración de Cofarle (Cooperativa Farmacéutica Leonesa) y Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española).

Carrasco apuesta por dar continuidad a los proyectos emprendidos por Aguilar y se marca como principales objetivos la implantación de la receta electrónica en la Comunidad, el impulso a las relaciones con los pacientes y la coordinación de proyectos formativos para los profesionales de la farmacia. ?Seguiremos trabajando de forma coordinada con la Administración y con el Consejo General para abordar los problemas que tienen las farmacias en una Comunidad como la nuestra, muy extensa y con una farmacia rural con mucho peso. Además, continuaremos con la formación de los colegiados para que el farmacéutico esté preparado para afrontar todos los servicios profesionales que se vayan implantando en las farmacias?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído