Regresa el torneo de debate ‘Interresidencias’ de la USAL

Regresa el torneo de debate ‘Interresidencias’ de la USAL
El Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria acoge este lunes la sesión inaugural de su quinta edición, contando con dos equipos propios, tres del Colegio Mayor de Oviedo y uno más del Colegio Mayor San Bartolomé. El debate girará en torno a la conveniencia de que existan medios de comunicación públicos

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca celebrará este lunes en el salón de actos del Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria, la sesión inaugural de la quinta edición del Torneo Interresidencias de Debate. El Colegio Mayor de Oviedo es el que cuenta con mayor representación ya que participan tres equipos, por dos del propio Tomás Luis de Vitoria y otro más del Colegio Mayor San Bartolomé. El debate girará en torno a la conveniencia de que existan medios de comunicación públicos.

Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación del torneo con la presencia de la Vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez, que ha celebrado la vitalidad del debate en la USAL. “Sin el impulso de la Sociedad de Debate esto no sería posible. Es una de las asociaciones culturales más activas de la Universidad, además en distintos momentos del año”, ha valorado.

“Apoyo el debate porque considero que complementa perfectamente la formación universitaria. Se aprende a argumentar, sintetizar y refutar, además de técnicas de comunicación oral y escrito que pueden resultar muy útiles en el desempeño de sus profesiones en el futuro”, ha asegurado.

Cristina Pita ha destacado el duelo entre el Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria y el Colegio Mayor de Oviedo, ya que el pasado año los segundos se quedaron sin el título ‘en casa’, ante los hoy anfitriones, y este año visitan el Tomás de Vitoria con tres equipos, sin olvidar al equipo que representa al Colegio Mayor San Bartolomé. “Parece que el Oviedo se está armando para volver a ganar”, ha bromeado.

Acerca de la pregunta escogida para la celebración del debate, la vicerrectora ha destacado su importancia y su actualidad. “No es una cuestión muy llamativa en un primer momento pero es muy importante hoy en día, ya que los medios de comunicación públicos están muy influidos por la ideología, y los otros dependen de su titularidad”, consideró.

La vicerrectora Pita estuvo acompañada por Elena Peche Gimeno, presidenta de la Sociedad de Debate, que quiso agradecer el préstamo de las instalaciones al Tomás de Vitoria, Alicia González Moro, presidenta del Comité de Competición del torneo, que llevó a cabo el sorteo de emparejamientos y quiso asegurar la imparcialidad de la competición, y José Ignacio González Sánchez, presidente del Comité de Organización del torneo, que ha expresado su voluntad de que todo salga según el esfuerzo invertido. El Colegio Mayor Tomás de Vitoria estuvo representado por Enrique Vicente.

Comentarios
Lo más