Imputados cuatro furtivos a bordo de un todoterreno en La Moraña

La Guardia Civil instruye diligencias policiales en calidad de investigados -antes imputados- a cuatro cazadores furtivos reincidentes, todos vecinos de Añover de Tajo (Toledo), como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna

0 Comentarios

 Img 78285
Img 78285

El conductor del todoterreno en el que circulaban fue puesto a disposición judicial por haber perdido el permiso tras perder todos los puntos.

El hecho ocurrió en la tarde del 31 de octubre, cuando una llamada alertó a la Guardia Civil de que un todoterreno “se encontraba furtiveando" en el coto de caza de Villanueva del Aceral.

Como estaba en marcha en la comarca de La Moraña un operativo, en el marco de la Operación Tenazón, se activó un dispositivo de localización y seguimiento por tierra y aire para interceptar el todoterreno, un vehículo "ampliamente conocido por los vecinos del lugar así como por la Guardia Civil por ser un asiduo de la zona".

En el interior del todoterreno había cuatro personas con tres liebres muertas recién cazadas, y cinco galgos que no estaban vacunados debidamente, uno de ellos sin el obligatorio microchip.

La Guardia Civil instruyó diligencias policiales en calidad de investigados a estos cuatro vecinos de Añover de Tajo (Toledo) y se aprehendió del vehículo "como instrumento para la comisión de los delitos", así como de los cinco galgos y las tres liebres "como prueba del delito".

Operación abierta

Se mantiene abierta esta operación, ya que no descarta que se puedan producir nuevas detenciones. La Guardia Civil recuerda que existen grupos de personas aficionadas a las carreras de galgos que, por las características del terreno y la climatología, encuentran "idónea" esta zona para llevar a cabo dicha actividad.

Ese lugar es elegido para entrenar y probar a los perros, para que puedan participar en esas carreras o en otras en las que se sospecha que se realizan apuestas ilegales en las que "se mueve gran cantidad de dinero".

En las mismas se utiliza a los perros que más destacan, los utilizados para la caza ilegal, llegando a abandonar o matar a aquellos animales que no llegan al nivel deseado. Por todo esto, la Guardia Civil ha solicitado la "colaboración ciudadana" para "acabar con el robo de galgos en la provincia” tras la operación Chase desarrollada hace unos meses en La Moraña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído