Unionistas sigue con su paso firme hacia la Tercera División. Los charros vencieron por 2-0 al Villa de Simancas en Las Pistas y ya aventaja en nueve al conjunto pucelano. Los goles de Sopale y Chamorro dieron los tres puntos a los salmantinos. Una parada de Darío a disparo de falta de Alvarito evitó males mayores con el 1-0.

El principio del encuentro fue espeso pero los dos equipos mostraron que buscarían el duelo. Unionistas tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad. Dela, en el catorce, cruzó en exceso en el mano a mano. Después, Vitolo desperdiciaba un buen pase de Nacho Sánchez dentro del área.

También tuvo su ocasión Chamorro. Dela centro desde la derecha y el mediocentro envió su testarazo al larguero. En esa misma acción, el portero Guzón se golpeó contra el palo y tuvo que ser sustituido.

A falta de diez para el descanso, un centro de Dela hacia Nacho sale largo, la defensa del Simancas se confía y Sopale aparece en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red. Pudo hacer el segundo Diego García a un minuto para el descanso pero mandó su tiro fuera con todo a favor.

Al inicio de la segunda mitad, Unionistas tuvo dos buenas ocasiones para ampliar el tanteador. En la primera, Nacho hizo un gran regate de espaldas y la clavó en la escuadra pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

Dos minutos después, Dela cabalga por la banda, llega al área pero su pase a Nacho fue muy fuerte y el delantero no le pudo dar dirección al balón. El ?nueve? dejó paso a Juan Fraile que tuvo una clarísima pero se precipitó en un disparo que acabó en las manos de Asenjo mansamente.

Pero el Villa de Simancas se estiró y comenzó a acercarse a la portería de Darío a veinte minutos del final. Alvarito era el jugador más peligroso pero también Ivi maniobraba en el centro del campo. De hecho, lanzó una falta a la escuadra y Darío hizo la parada del encuentro.

En esas ya estaba el Simancas con uno menos tras una rifi rafe entre Vitolo e Ivi que acabó en una amarilla para cada uno. Era la segunda del mediocentro pucelano.

Pero de la mano salvadora de Darío se llegó al gol de Chamorro. Vitolo saca el córner raso a la frontal y Chamorro la pegó con el alma para hacer el segundo y poner a Unionistas rumbo a Tercera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído