No pudo y no supo ganar el Guijuelo que igualó en el Municipal a uno ante el Sporting B. Los dos goles del partido fueron en propia puerta y los chacineros se estrellaron una y otra vez contra el muro visitantes.

El Guijuelo dominó el esférico la primera mitad pero apenas pudo inquietar al meta rival Dennis. De inicio, Estévez colocó a Raúl Ruiz como lateral derecho para que una y otra vez se incorporase con peligro por la banda. Javi Moreno, incrustado entre los dos centrales, intentaba hilar con Yeray y Chuchi, pero ahí se le acaba el espacio y las ideas al Guijuelo.

Los asturianos, bien colocados en el Municipal, no dejaban acercarse a los chacineros y aprovecharon su oportunidad. Fue en una falta botada hacia el corazón del área en la que el local Yeray peinó la pelota hacia su propia portería. Demasiado premio para el Sporting B, demasiado castigo para el Guijuelo.

Con un Guijuelo tocado en lo anímico, llegó el descanso. Buen momento para buscar soluciones de cara a la meta rival; ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos solo Chuchi logró chutar entre los tres palos.

Buscó mayor profundidad por el lateral izquierdo Fernando Estévez e introdujo a Aitor Granados por Antonio Moreno. Lo notó el Guijuelo se fue a por la meta rival. Dos disparos de Yeray y Chuchi fueron el preludio del gol. Apertura a la banda izquierda, Aitor Granados que controla y centra fuera al corazón del área. El central del Sporting B Meré mide mal e introduce la pelota en la portería.

El gol era justo y necesario para el conjunto local que siguió buscando la meta rival. Chuchi y Yeray buscaban los espacios desde la frontal y Aitor Granados y Raúl Ruiz daban amplitud al campo. Pero se resistía el segundo.

Tuvo Ramiro dos buenas ocasiones. En la primera envió su cabezazo por encima del palo y, en la segunda, su zurdazo al lateral de la red. Quemó sus naves Estévez con la entrada de Nierga y los chacineros siguieron empujando a un rival que amontonó jugadores en su área pero que perdonó el triunfo con un disparo de Dani Ndi al palo con cuatro minutos por jugarse.

Al final se quedó con la miel en los labios el Guijuelo en un partido en el que quiso y no pudo y ante un rival que aprovechó su gol de la primera mitad para llevarse un punto del Municipal.

CD GUIJUELO: Garabato, Antonio Moreno (min. 46, Aitor Granados), Carlos Rubén, Gonzalo, Jonathan Martín, Javi Moreno, Raúl Ruiz, Ramiro, Garban (min. 63, Gordillo), Chuchi y Yeray (min. 81, Marc Nierga).

SPORTING B: Dennis, Alberto, Viesca, Meré, Álvarez, Adama, Guillermo (min. 75, Jaime), Tato, Mendi (min. 70, Mera), Dani Ndi y Bustos.
ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado andaluz Milla Alvendiz, asistido en las bandas por García Ramos y García Lozano. Amonestó por parte local a Raúl Ruiz, Ramiro y Jonathan Martín y por parte asturiana a Bustos, Alberto, Adama y Dani Ndi. Expulsó por doble amonestación al local Chuchi en el minuto 92.
GOLES: 0-1, min. 38: Yeray (pp). 1-1, min. 66: Meré (pp).
INCIDENCIAS: alrededor de seiscientas personas en el Municipal. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del médico del CD Guijuelo, Juan Carlos Ramos ‘Calili’. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído