Sequeros consagra el domingo al buen vino

Sequeros consagra el domingo al buen vino
Acoge la segunda Cata de Primavera de la Denominación Sierra de Salamanca y organiza en torno a ella diversos actos que prolongarán la diversión hasta la noche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Salamanca celebra este domingo la segunda Cata de Primavera en Sequeros. El evento pretende convertirse en la fecha de referencia anual para conocer de primera mano los vinos de la figura de calidad. En esta segunda edición habrá diversas actividades relacionadas con el vino de la Sierra y que se enmarcarán en las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Sequeros.

La cata tendrá lugar de 11:30 a 13:30 del mediodía en la Plaza Eloy Bullón, los asistentes podrán degustar los vinos de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida. 

Cada elaborador contará con un espacio desde el que podrá explicar su proyecto al público asistente. Se presentarán vinos tintos jóvenes y envejecidos de distintas añadas la mayoría de ellos elaborados con Rufete, la variedad autóctona de la zona. Se caracteriza por su elegancia y frescura, con aromas frutales muy intensos y sutiles. Durante la cata habrá actividades infantiles para los más pequeños.

Al finalizar la cata tendrá lugar la Ruta del Pincho en los bares y restaurante del pueblo. Los cinco establecimientos (cuatro bares y un restaurante) ofrecerán un pincho especial con vinos de la D.O.P. Serra de Salamanca. Aquellos visitantes que quieran participar deberán probar un mínimo de tres pinchos de tres locales, en los que les sellarán la cartulina de la ruta. Al finalizar se entregará la cartulina en la Oficina de Turismo de Sequeros; al final del día se sorteará entre los participantes una visita a bodega y comida en un establecimiento de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Gymkhana fotográfica

Ya por la tarde, a las 16:30 horas tendrá lugar la gymkhana fotográfica ‘Sequeros entre viñedos’ en la que los participantes disfrutarán de este precioso municipio y sus alrededores. El ganador de la actividad recibirá un lote de vino de la figura de calidad. Esta actividad está organizada por la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Por su parte, la Asociación Cultural Amigos de Sequeros, ofrecerá a las 18:30 horas un pincho y vino a un precio popular en el parque El Barrero. 

La jornada finaliza con un concierto de piano en el Teatro León Felipe (20 horas, entradas a cuatro euros) y la verbena popular en el Altozano (23 horas).

Comentarios