Detenido el responsable del grave accidente en la A-66 entre un autobús y varios turismos

Detenido el responsable del grave accidente en la A-66 entre un autobús y varios turismos

El suceso tuvo lugar a las 18:45 horas de este sábado en el tramo de la autovía a la altura de La Maya. Un turismo y una furgoneta han chocado y la furgoneta ha saltado la mediana, impactando contra el autbús. La Guardia Civil ha cortado la autovía en ambos sentidos. El autobús transportaba a los jugadores del equipo cadete de La Bañeza FS que, por fortuna, han salido ilesos. El conductor del turismo se dio a la fuga y pudo ser detenido posteriormente por la Guardia Civil

En la tarde de este sábado ha tenido lugar un grave accidente en la autovía A-66 a la altura del kilómetro 363.5, a su paso por el término municipal de La Maya. Según informan desde el servicio de emergencias 112, en el suceso se han visto implicados varios turismos y un autobús.

En torno a las 18:45 horas se ha producido una colisión entre un turismo y una furgoneta que viajaban en sentido Cáceres. La furgoneta ha cruzado la mediana producto del choque y se ha desplazado al carril contiguo, impactando con un autobús que circulaba en sentido contrario.

El conductor del autobús ha quedado atrapado en el interior de la cabina y ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de la Diputación de Salamanca. Se trata de un varón, F.G.C., de 62 años, que se encuentra en estado grave. Por fortuna, no ha habido que lamentar más heridos entre los trece pasajeros del autobús, que según ha podido saber SALAMANCA24HORAS era la expedición del equipo cadete del club La Bañeza FS de fútbol sala, en regreso tras la disputa de un choque regional en Guijuelo. 

Sin embargo, las dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl desplazadas hasta la zona del accidente, así como equipos médicos de Béjar y Guijuelo, sí han debido atender a al menos dos de las personas que viajaban en alguno los otros vehículos siniestrados. La conductora de la furgoneta, una mujer de 46 años, B.M.A., ha resultado herida leve y su acompañante, J.H.G, de 48 años, sí reviste gravedad.

Detención del responsable

La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca acudió este sábado a la zona del accidente y procedió a cortar la autovía en ambos sentidos, tanto en dirección Béjar como en dirección Salamanca. Según testigos presenciales, el siniestro tuvo un responsable y efectivos policiales se pusieron en marcha para localizarlo.

Según han informado fuentes de la Benemérita en la mañana de este domingo, anoche fue localizado el conductor que provocó el accidente en la localidad de Castillo de Salvatierra. Se trata de un varón de 38 años, cuyas iniciales responden a V.G.P., y que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca.


IMG 4043


Comentarios