Este lunes se ha presentado el nuevo cuadro de Felipe VI en el Ayuntamiento de Salamanca. Ya preside el salón de recepciones la obra en óleo y resina del artista local Ángel Luis Iglesias. El cuadro representa al Rey de medio cuerpo empleando colores perfectamente oscuros dándole carácter clasicista a la obra. Según ha reseñado el autor, obra influenciada por maestros clásicos como Velázquez o Rembradt. El anterior cuadro de Juan Carlos I ahora ha quedado instalado en el zaguán del Ayuntamiento.

Ángel Luis Iglesias ha mostrado el agradecimiento por la confiada depositada en su persona para la realización de esta pintura para la que se ha basado en una fotografía oficial de Casa Real y ha tardado tres meses. Como curiosidad, es el cuarto retrato de Felipe VI que realiza. Uno de ellos, expuesto en el propio Palacio Real.

Iglesias es profesor asociado en las asignaturas de pintura y procesos pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Durante el presente año, 2014, ha expuesto en el Matadero, de Madrid, sala de la Lonja; y en 2013 en las salas de la capital salmantina de Santo Domingo y La Salina, que, de forma conjunta, acogieron la muestra Encontacto. Desde el año 2000 ha protagonizado casi una veintena de muestras individuales como en 2011 en la Galería Annia. Por otra parte, este 2014 consiguió el Primer Premio Alcázar de San Juan y acumula casi una treintena de premios desde el 2001 entre los que destacan, por ejemplo, el segundo Premio en el Certamen Internacional de Pintura Hoteles NH (2008) o el primer premio del Certamen de Pintura Internacional de Alcalá de Guadaira (2010).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído