El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado este miércoles el curso académico 2016-2017 en el solemne acto de apertura que se ha celebrado este miércoles en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Allí ha hecho mención a los retos más inmediatos que tiene la institución académica en un curso que sirve de antesala para la celebración de su Octavo Centenario. El apoyo e impulso a la investigación, como señaló Ruipérez, serán uno de los pilares fundamentales.

La sesión, que comenzó con la lectura de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2015-2016 por parte de la secretaria general, Pilar Martín Aresti, contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; los rectores las universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Europea Miguel de Cervantes, Manuel Pérez, Myriam Cortés e Imelda Rodríguez, respectivamente; así como del embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades académicas e institucionales.

La lección inaugural, titulada ?La paideia universitaria en la Fiesta de la Ciencia?, corrió a cargo del catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca José María Hernández Díaz. La sesión concluyó con la interpretación del ?Gaudeamus Igitur? por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído