Austin Simon volverá a Salamanca en septiembre para disputar por primera vez una temporada completa lejos de Estados Unidos. Tras jugar diez partidos la pasada campaña, en los que, sin duda, fue una referencia para el juego de los salmantinos, el escolta norteamericano se muestra feliz tras rubricar su regreso: “No veo el momento de volver a Salamanca y luchar en cada partido”, reconoce desde su hogar en Estados Unidos.

Simon, cuya incorporación fue una de las claves de la permanencia del CB Tormes en EBA, reconoce que espera para la 2013/2014 “una fantástica temporada para el equipo. Sé que todo el trabajo que cada uno de nosotros ha hecho durante el verano se verá recompensado”, añade.

El jugador tuvo ofertas de otras ligas europeas tras su excepcional rendimiento en los encuentros que jugó en España, pero reconoce que eligió Salamanca otra vez “porque disfruté mucho jugando durante los tres meses que estuve allí, así que quiero realmente ver qué ocurre durante un año entero”. Además, subraya como hecho fundamental que “mis compañeros y la afición me hicieron sentir como en casa, lo cual no me ha dejado dudas a la hora de querer embarcarme otra vez en este viaje con ellos”.

Austin Simon sorprendió a todo el club por su rápida adaptación al estilo de juego nacional, así como al buen ambiente que generó a su alrededor. Durante los diez choques en los que defendió la camiseta del CB Tormes promedió más de 31 minutos de juego, 16.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias para 16.5 de valoración. Aunque sin duda, su hito más importante lo logró en la última jornada de Liga cuando el equipo estaba ya salvado y se jugaba sin la presión de la obligada victoria. Frente al Universidad de Valladolid, Simon logró la máxima valoración de la categoría EBA la temporada pasada con nada menos que 52 puntos sumados gracias a sus 37 puntos anotados, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y nada menos que 12 faltas recibidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído