Visita de la Diputación a una de las empresas emblemáticas de la Estrategia provincial de Empleo

Visita de la Diputación a una de las empresas emblemáticas de la Estrategia provincial de Empleo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, conoció este jueves las instalaciones de la empresa Mealfood Europe, la primera granja española especializada en la cría, reproducción y venta de tenebrio molitor, conocido comúnmente como ‘gusano de la harina’.

La empresa surgió al amparo de la Estrategia de Empleo de la Diputación de Salamanca, que pronto dará a conocer las bases de su tercera convocatoria. Lo que comenzó con la idea de dos emprendedores salmantinos se ha convertido en una próspera compañía que ya da empleo a seis personas y cuya producción crece a un ritmo del 15 % semanal.

Iglesias, al que acompañó la vicepresidenta Chabela de la Torre, destacó que se trata de una empresa “puntera, merced a una idea brillante y novedosa que utiliza el I+D+i y ejemplifica muy bien los beneficios de la Estrategia de Empleo de la Diputación, concebida para incentivar las iniciativas empresariales de la provincia”.

Gracias a la Estrategia, precisó Iglesias, “estamos ayudando a muchas personas que de otro modo tendrían problemas para incorporarse al mercado de trabajo”. En Salamanca, remarcó, “hay mucho talento y al talento hay que darle oportunidad”.

Hasta la fecha cerca de 350 emprendedores todavía están manteniendo su actividad fruto de las estrategias provinciales a las que se han destinado 5 millones de euros.

“La idea de Mealfood es paradigma de lo que queremos potenciar en la provincia al servicio de una idea. En no mucho tiempo va a darnos muchas alegrías”, apostilló finalmente Iglesias.

En la actualidad, la empresa está potenciando mucho el abono procedente de la deyección del escarabajo, según explicó Adriana Casillas, que a día de hoy todavía se beneficia del periodo de dos años en los que la Diputación sufraga sus gastos sociales.

Visita a Pelabravo

Javier Iglesias aprovechó también la jornada para visitar Pelabravo, donde fue recibido por su alcaldesa, Patricia Diego, que obtuvo del máximo responsable de la institución provincial el compromiso para arreglar la carretera a Nuevo Naharros, “una vía con mucho tráfico que necesita mejoras”, precisó la alcaldesa.

El presidente recogió el guante al recordar la obligación de la Diputación de estar al lado de los municipios “de modo que arreglaremos cuanto antes esa carretera que va a pasar a ser de titularidad provincial”. 

Comentarios