La Consejería de Fomento aprueba una orden sobre procedimientos en materia de servicios audiovisuales

 La Consejería de Fomento aprueba una orden sobre procedimientos en materia de servicios audiovisuales
La Consejería de Fomento aprueba una orden sobre procedimientos en materia de servicios audiovisuales

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado la Orden por la que se regulan los procedimientos en materia de servicios de comunicación audiovisual, en desarrollo del Decreto 59/2015, de 17 de septiembre, a través del cual se adaptó a la realidad castellana y leonesa el contenido de la Ley estatal básica 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual.

Esta orden desarrolla y articula todos los procedimientos recogidos en el citado decreto autonómico, principalmente concretando los plazos para presentar las solicitudes y para resolver, y detallando la documentación y los datos que deben aportar los interesados. A partir de su entrada en vigor todos estos procedimientos podrán iniciarse telemáticamente desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La nueva norma apuesta por la simplificación, la agilidad y la reducción de cargas administrativas.Su aspecto más destacable es que dedica un capítulo completo a las licencias radiofónicas y televisivas, estructurando el procedimiento de los concursos públicos para su obtención. Las mejoras introducidas favorecerán la simplicidad, la seguridad jurídica y la transparencia de este tipo de procesos, facilitando así su convocatoria.

Por otra parte, se amplía la regulación del Registro público de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de Castilla y León, determinado los datos inscribibles y la forma de practicar los asientos. También se facilita y flexibiliza el libre acceso de todos los ciudadanos a la información inscrita.

Por último, la orden regula también detalladamente trámites como la comunicación previa a la prestación de servicios de comunicación audiovisual, la autorización de negocios jurídicos sobre las licencias radiofónicas y televisivas, el otorgamiento a las entidades locales de la habilitación para prestar servicios públicos audiovisuales (radio y televisión municipal), la aprobación de los proyectos técnicos de los canales o emisoras, y la inspección de las infraestructuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído