La crisis nos afecta a todos en mayor o menor medida. Los precios suben pero no lo hacen los salarios y en ocasiones ir a hacer la compra requiere un ejercicio de malabarismo para poder llegar a fin de mes. Por eso, además de buscar los mejores precios, es muy importante seguir una serie de pautas a la hora de visitar el supermercado. Con una buena planificación, hacer la compra también puede resultar más fácil y, sobre todo, más barato. 

Consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios

Planifica: No vayas al supermercado sin haber planificado antes tu compra. La improvisación te hará gastar más dinero y además no comprarás todo lo que realmente necesitas y sí productos que no son necesarios. Haz una lista de la compra en casa y evita caer en la tentación de adquirir caprichos de los que luego te arrepientas.

Mejor ve solo: Conviene acudir solo a hacer la compra, o al menos sin niños que distraigan tu atención o te causen gastos añadidos. Si vas descansado, mejor; y si vas sin hambre, también. Acudir al supermercado en ayunas te hará comprar más de lo que necesitas.

Ojo con las ofertas: Son un arma de doble filo, así que valoralas bien. Si necesitas lo que se oferta, plantéatelo, pero si no es así, la oferta simplemente será un cebo que te costará un desembolso añadido.

Compara: Cuidado con comparar productos basándote únicamente en su precio. Debes contrastar también precios por kilo o por litro, porque será el único baremo razonable.

Compra más cantidad: Si necesitas adquirir un producto que consumas de manera habitual, como por ejemplo el aceite de freír, hazlo en cantidades grandes en lugar de en envases pequeños. Huye de los productos envasados en monodosis.

Aprovecha los productos de temporada: Compra productos frescos de temporada. Ganarás en sabor y calidad y ahorrarás dinero.

Huye de los chollos: No olvides que el precio no lo es todo. Es imporrante contrastar lo que cuesta con la calidad del producto. Ya dice el dicho popular que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído