Hinojosa de Duero acogerá desde este jueves y hasta el 28 de agosto una experiencia de Voluntariado Ambiental y Social, organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) y el Consejo de la Juventud de Castilla y León y patrocinado por el Ayuntamiento del Municipio.

La actividad pretende realizar actividades beneficiosas para la población del municipio y el medioambiente, conseguir que se conozca y colabore con el mundo rural y la conservación del medio natural y realizar actividades lo más más favorables posible para el entorno y la población rural.

Además de realizar actividades en favor del municipio, los voluntarios, que proceden de diferentes puntos de España, fundamentalmente de Castilla y León, conocerán el Parque Natural de Arribes del Duero y algunos de sus municipios como San Felices de los Gallegos, Aldeadávila de la Rivera. Se acercarán, además, al cercano municipio portugués de Freixo da Espada da Cinta.

De igual modo se realizarán actividades abiertas a la población entre las que destacamos la actuación del folclorista salmantino, Alberto Vela Maillo, la exhibición de Tai-Chi a cargo del maestro  Juan José Mendoza Alonso y charlas formativas sobre incendios y primeros auxilios.

Al finalizar la actividad, los voluntarios ofrecerán una pequeña fiesta a todo el vecindario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído