La Guardia Civil desarticula un punto de elaboración y venta de marihuana en Doñinos de Salamanca

 La Guardia Civil desarticula un punto de elaboración y venta de marihuana en Doñinos de Salamanca
La Guardia Civil desarticula un punto de elaboración y venta de marihuana en Doñinos de Salamanca

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de elaboración y venta de marihuana en Doñinos de Salamanca a través de la operación Patu, que se ha saldado con la detención de tres hombres de 19, 37 y 48, dos de ellos padre e hijo. En concreto, se les imputa delitos contra la salud pública y de estafa por haber manipulado la acometida eléctrica para reducir el gasto de los aparatos utilizados para obtener un crecimiento rápido de las plantas.

La investigación se inició en enero, tras detectar la existencia de un posible punto de cultivo de marihuana. Los agentes comprobaron que en la vivienda vigilada no residía ninguna persona, acudiendo los ahora detenidos de forma esporádica. Así, trasladaban elementos para el cultivo y recogida de marihuana para su posterior venta. Todo ello entre elevadas medidas de seguridad para intentar detectar si eran vigilados.

Entre el 16 y 17 de mayo se llevó a cabo la operación de la Benemérita, con la detención de los presuntos autores y del registro de la vivienda empleada para el cultivo de la sustancia estupefaciente, localizando en el sótano dos habitaciones perfectamente preparadas como invernaderos para el cultivo de cannabis sativa.

En concreto, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 318 plantas repartidas en dos habitaciones, que arrojaron un peso en bruto de de 34 kilos con 700 gramos; 24 focos halógenos para cultivo de las plantas; tres extractores de aire; 26 transformadores de corrientes; cuatro temporizadores; y demás efectos propios para el cultivo y preparación del producto.  

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca. El Juzgado de  Instrucción número 2 de Salamanca es el encargado del caso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído