El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó este viernes en Villares de la Reina la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico desarrollada por la institución provincial y que, a su juicio, “puede ser muy importante” en la localidad pues alberga “uno de los grandes polígonos de la provincia y un verdadero motor económico”. 

 

Ante empresarios y emprendedores, Iglesias resaltó que la iniciativa ha sido “muy meditada” y se presenta como “una gran oportunidad para posibilitar la creación de nuevos empleos y dar facilidades a quienes deseen ser empresarios”.

 

De los cuatro millones que aportará la Diputación, la mitad se dedicará a primar a aquellas empresas que contraten desempleados por un periodo mínimo de dos años y el otro 50% a estimular el impulso empresarial de aquellos emprendedores que quieran poner su negocio en marcha. 
 
De esa forma, durante los dos primeros años de actividad, el trabajador autónomo tendrá cubierta la cantidad mínima de sus seguros sociales y hasta el 50% de los costes que le van a suponer el inicio de la actividad, con un límite máximo de 3.000 euros en el caso de que la iniciativa se enmarque dentro de alguno de los sectores considerados estratégicos por la Diputación.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 15 de mayo.

 
Por su parte, el alcalde de Villares de la Reina, José Martín, asegura esperar de la nueva Estrategia un respaldo  al empresariado local, concentrado principalmente en un polígono que alberga casi un millar de empresas “a las que hay que ayudar para paliar los efectos de la actual coyuntura económica”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído