Francisco Javier González y Patricia Muñoz ganan la espectacular carrera de los Tres Valles

Francisco Javier González y Patricia Muñoz ganan la espectacular carrera de los Tres Valles

Tres Valles nació para quedarse. Así lo han puesto de manifiesto los organizadores de esta prueba atlética de montaña, que ha tenido lugar este domingo en plena Sierra de Francia. Francisco Javier González fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 3:23:35, mientras que la primera fémina en cruzar la meta fue Patricia Muñoz con 4:25:15 de carrera.

La Alberca fue el punto de inicio, a las 9:00 horas, de un recorrido con un total de 36 kilómetros y un desnivel de 4.300 metros, más duro este año por la modificación en la subida al puerto de Monsagro. Tramo que recorrieron cientos de corredores entre los que se encontraban destacados de todo el mundo, de España e incluso de la comarca. De ahí la gran repercusión que ha generado y que las cámaras de Teledeporte y Canal+ se hayan hecho eco de ello durante varias horas.

La prueba ha sido impulsada por un grupo de corredores inconformistas, como aseguran, en búsqueda de retos imposibles. Clubes modestos que se unen por un objetivo y unos valores comunes como es el de poner de relieve un entorno único e inigualable como lo es el paraje de la Sierra de Francia y Batuecas a través del deporte.

Comentarios