Mateo García: “El Ferrol va a ir con todo y tiene buen equipo”

Mateo García: “El Ferrol va a ir con todo y tiene buen equipo”

Penúltima sesión de trabajo del Club Deportivo Guijuelo antes de viajar a tierras gallegas para estar cuatro días. Los chacineros se medirán a Racing de Ferrol y Boiro, en Liga y Copa respectivamente. “Nos vienen bien estos cuatro días para estar juntos y hacer piña. Buscaremos algún ratito libre para hacer algo juntos y unirnos. Llevamos un mes y pico juntos y todavía nos estamos conociendo. El club ha hecho un esfuerzo económico”, explica Mateo García.

El técnico madrileño mostró su disconformidad con la actitud de sus jugadores tras el amistoso del miércoles: “El aviso a navegantes ha surtido efecto. Las derrotas son positivas si las analizas bien. Hemos hablado mucho de lo que pasó (en el Helmántico). Hay que mejorar, del día de Pontevedra, esa laguna que tuvimos durante 25 minutos en la segunda parte y estar más finos de cara a puerta”.

El domingo, el equipo guijuelense se medirá a uno de los gallitos de la categoría. “El choque ante el Ferrol va a ser complicado. Ellos también tienen Copa el miércoles, pero es su primer partido en casa y vienen de empatar ante el Caudal. Van a ir con todo y tienen muy buen equipo. Han sido capaces de juntar a los dos máximos goleadores del año pasado (Bandera y Joselu) y Dani Benítez, Mackay… un plantillón”, advierte Mateo.

Un poco más lejos queda el duelo copero: “La Copa nos hace ilusión. Afrontamos cuatro o cinco días con dos partidos y miras un poco más allá el minutaje de la plantilla. Vamos pensando que la Copa es un partido y siempre piensas en llegar lejos. Jugar fuera siempre es complicado”.

Por último, el club sigue atento al mercado para apuntalar la plantilla. “Estamos esperando para cerrar el equipo pero no es fácil. Hablamos todos los días con Jorge y Chema. Yo confío en que algo va a caer pero me voy acostumbrando a lo que tengo. Si viene alguien, fenomenal. Estamos esperando al transfer de Ayala”, finalizó Mateo García.

Comentarios
Lo más