Proyecto Hombre y Alcer disfrutan ya de la solidaridad vecinal

Proyecto Hombre y Alcer disfrutan ya de la solidaridad vecinal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes hizo entrega este miércoles a Proyecto Hombre (1.000 euros) y Alcer (600) del dinero recaudado en la paella celebrada durante las Fiestas patronales de Santa Marta. 

En el caso de Proyecto Hombre, a la aportación de los comensales que desembolsaron un euro por cada plato de paella, se une la subvención nominativa directa de 3.500 euros otorgada por el Ayuntamiento a propuesta del grupo municipal Ciudadanos por lo que el montante global de la ayuda es de 4.500 euros.

Esta ONG, “está haciendo mucho por la provincia de Salamanca”, destacó el alcalde de la localidad, David Mingo, quien recordó que “nadie está libre de necesitar a Proyecto Hombre en algún momento”.

En el caso de Alcer, la Asociación que lucha contra las enfermedades del riñón, “tenemos con ellos un compromiso moral”. De hecho, está integrada en el municipio y, como Proyecto Hombre, “presta permanentemente ayuda a muchas personas”. 

Ya con sus cheques en la mano, tanto Manuel Muiños como Francisco Martín quisieron agradecer “la solidaridad, el cariño y la acogida de los santamartinos además de la sensibilidad municipal por entendernos”.

En el caso de Muiños, como representante de Proyecto Hombre, remarcó la valentía del Ayuntamiento por contribuir a poner en valor a quien se está rehabilitando, “algo que no es fácil y menos aún quitarle la etiqueta”. “Que Santa Marta haya tomado conciencia para romper con los prejuicios es lo importante y es fundamental rehumanizarnos y tener sensibilidad hacia las personas estén en la condición que estén”, apostilló.

Para Francisco Martín, de Alcer, es encomiable la compresión que el colectivo encuentra en el Ayuntamiento santamartino, “un gesto que ojalá sea imitado por muchos otros municipios”, señaló al tiempo que puso de manifiesto las dificultades de Alcer para llegar a fin de mes. Por eso “que nos tengan en cuenta es un detallazo”.

Martín aprovechó, además, su comparecencia pública para reivindicar una vida saludable que evite enfermedades como las que han de enfrentar cada día.

Comentarios
Lo más