Dakidarria, acompañados por Skalamanca Jazz Ensemble, ofrecen este viernes a partir de las 21:00 horas en Irish Rover un concierto, con entradas a 8 euros, para presentar 'Utopías emergentes', trabajo en el que dan un salto en su carrera para quedarse entre los grandes del género ska. El combo gallego formado en la actualidad por ocho músicos de dilatada experiencia y trayectoria apuesta por la energía, el baile y la fiesta,  sazonados con el compromiso de unos textos cargados de temática social.
 
Tras diez años en la carretera, han editado tres discos: “Fragasaurus Rex” (Sindrome discos, 2005), “El futuro nunca existió” (Santo Grial, 2008) y “Realidades alienantes…” (Revolution producions, 2010), siendo este último  la primera parte de un trabajo discográfico que se completa cialis cost con el lanzamiento de “Utopías emergentes” (Maldito digital, 2011), su último disco. Con esta entrega consiguen editar dos discos antagónicos en poco tiempo, dos propuestas sonoras cargadas de energía en las que nos muestran la realidad desde su punto de vista, que nos hará reflexionar acerca del mundo en el que vivimos y que han marcado un antes y un después en la carrera del grupo.
 
Durante este tiempo, han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular, incluida una gira que les llevo a recorrer buena parte del estado de México. Dakidarria han actuado tanto en salas como en grandes festivales, mostrando la apuesta musical de estos polivalentes gallegos. Consiguiendo concierto a concierto, arrastrar un público cada vez más numeroso. La utopía todavía esta por escribir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído