Con un semblante muy serio el presidete de la organización agraria Asaja Salamanca y candidato a presidir la Cámara Agraria, Luis Ángel Cabezas, desmintió todas y cada una de las acusaciones realizadas el pasado miércoles por la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG de fraude en el voto por correo.

"Es falso que Asaja haya viciado el proceso electoral" ya que Cabezas destacó que se trata de una organización transparente. "Es falso que la tramitación del voto por correo sea un fraude", ya que afirmó se ha realizado conforme a los trámites administrativos legales. "Es falso que se haya engañado a nigún agricultor porque lo han elegido libremente", y añadió que ha sido la misma Oficina Territorial del Censo la que ha validado el voto por correo.

Tras desmentir las acusaciones, Luis Ángel Cabezas, que estuvo acompañado en su comparecencia por el responsable regional de Asaja, Donaciano Dujo, resaltó que Asaja "está siendo objeto de una campaña difamatoria y de persecuación de la Alianza sin precedentes en la era democrática basadas en el desconomiento de la realidad". Además, Cabezas añadió que la Alianza ofrece datos que no les han sido facilitados porque está debidamente custodiados por la Junta Electoral, organismo que en todo momento ha dado el visto bueno y que incluso han rechazado los votos que no cumplían con los requisitos.

Para Luis Ángel Cabezas la Alianza "parece estar hecha para el insulto basado en el oscurantismo" y destacó que será la Justicia la que esclarezca los hechos. "Son ellos los que ensucian la campaña electoral y por ello queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de rechazo absoluto" a las difamaciones de la Alianza.

En este sentido, el responsable de Asaja Salamanca terminó su intervención pidiendo a los agricultores y ganaderos "que nos den su confianza a través del voto porque lo único que ellos defienden es la calumnia y el engaño".

Responsable regional

Donaciano Dujo quiso respaldar con su presencia al candidato a presidir la Cámara Agraria y por ello en primer lugar le agradeció el esfuerzo que ha realizado durante los últimos meses y durante la campaña ya que ha pasado de ser un agricultor y ganadero normal a ser una persona que lucha no solo por su intereses sino por todos los del sector. "Le hemos echado muchas horas, pero a mí unos impresentables y sinvergüenzas no me quitan el sueño".

Dujo comentó que durante la campaña han recorrido numerosos pueblos para explicar la PAC y otros muchos temas de interés del sector. Además, también destacó que han llevado a Asaja a alguna comarca en la que no tenían presencia, como Peñaranda y Guijuelo, donde se han abierto sedes nuevas para demostrar que "no vamos a estar solo en la campaña".

"Yo pido a agricultores y ganaderos que el día 2 vayan a votar" y que la jornada de reflexión de mañana la utilicen para analizar y ver la propaganda, porque Dujo señaló que mientras que Asaja "ha hablado de nuestras propuestas y proyectos, los demás también han hablado de nosotros".

Saneamiento

Por otra parte, el máximo responsable de Asaja Salamanca destacó que durante la campaña han seguido trabajando en otros asuntos y anunció que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el director general de Sanidad Animal del Ministerio y otro responsable regional para hablar del saneamiento. En este sentido, Asaja ha realizado diversas propuestas como que el saneamiento no sea una actitud mecánica y que se expliquen los positivos para intentar erradicarlos.

Declaración completa del presidente de Asaja Salamanca

"1.- ES COMPLETAMENTE FALSO que Asaja haya viciado el procedimiento electoral con el voto por correo. Asaja es totalmente respetuosa con la legalidad y con la transparencia en todos sus actos y en todas sus declaraciones. 

 
2.- ES COMPLETAMENTE FALSO que la tramitación del voto por correo sea objeto de ningún fraude ni delito electoral alguno. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la legítima opción del voto por correo, lo han realizado conforme a los trámites administrativos previstos en la ley, y así lo ha aprobado y ratificado la propia Administración, siendo rechazadas igualmente las solicitudes que no reunían los requisitos establecidos para ello.
 
3.- ES COMPLETAMENTE FALSO que se haya engañado a ningún agricultor y socio nuestro con el voto por correo. Todos los agricultores y ganaderos que han elegido la opción de votar por correo, lo han elegido libremente y con esa misma libertad han emitido su voto.
 
4.- LA OFICINA TERRITORIAL DEL CENSO HA VALIDADO LOS EXPEDIENTES DE VOTO POR CORREO QUE REUNIAN LOS REQUISITOS LEGALES. Con ello se respalda la legitimidad del voto por correo que ha prosperado".
 
 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído