“Es necesario mantener las habilidades cognitivas y de cálculo de los enfermos de Alzheimer”

“Es necesario mantener las habilidades cognitivas y de cálculo de los enfermos de Alzheimer”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acogido con gran afluencia una charla formativa sobre los cuidados del cerebro, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Salamanca. El médico de familia, Fernando Pérez Escanilla ha informado al público asistente sobre la prevención de demencias. 

Para prevenir el deterioro cognitivo, el médico aconseja realizar ejercicio físico, trabajar de manera organizada y realizar gimnasia cerebral. Mediante hábitos diarios como hacer crucigramas, jugar a las cartas o repasar el ticket de la compra, se mejoran las habilidades cognitivas de los pacientes, personas mayores en la mayoría de los casos. “El enfermo de alzhéimer pierde al revés que aprende un niño, por lo que es necesario mantener sus habilidades de cálculo y cognitivas”, asegura Pérez Escanilla. 

El doctor alerta de la detección precoz en la primera fase de la enfermedad, ya que es donde las terapias cognitiva y farmacológica se vuelven efectivas. “Cada paso en terapia cognitiva, está ganando en calidad de vida”, defiende el médico. 

Comentarios