El Carbajosa se impuso en el primer derbi de la temporada en el Municipal Justo Sánchez Paraíso. Los de Satur aprovecharon su puntería en los últimos minutos para tumbar por 3-0 al Peñaranda. Pando (con dos goles) y Jorge Cruz fueron los goleadores en los últimos doce minutos de duelo.

El partido estuvo espeso en la primera mitad, aunque siempre dio la sensación el Peñaranda de dominar más la pelota. Peque planteó un duelo con Juanje de líbero, para evitar las galopadas del atacante local Jorge Cruz. Y así fue durante toda la primera mitad. Cada vez que el Carbajosa buscaba la velocidad de su punta y superaba con un golpeo la línea defensiva de cuatro, Juanje aparecía para despejar.

La primera ocasión del choque la tuvo el Carbajosa. Chego se lía dentro del área, Pando le roba el balón pero se encuentra con el cuerpo de Álvaro en el mano a mano. Respondió el Peñaranda con una buena jugada trenzada desde área propia que culminó cruzado Pereira.

Antes del descanso, el Carbajosa volvió a merodear la meta visitante tras dos saques de banda que quedaron muertos dentro del área. Pero el Peñaranda siempre dio la sensación de estar una marcha por encima en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el decorado cambió en la segunda mitad. El Carbajosa sí se mostró más incisivo y el Peñaranda no estuvo cómodo. Al minuto de la reanudación, Chego tuvo que cruzarse cuando Jorge Cruz golpeba a puerta. Respondió el equipo visitante con un tiro de Sousa a las manos de Carre.

A media hora del final, Rivas encontró a Jorge Cruz pero el delantero no supo definir y se encontró con una mano salvadora de Álvaro. También la tuvo Javi, en la otra portería, tras un rechace. La entrada de Jordi había dado protagonismo a los locales.

A falta de doce minutos, el Carbajosa asestó el primer golpe. Pando cabecea en el primer palo al fondo de las mallas, tras tocar la pelota en el poste. Ese tanto dejó KO al Peñaranda y el Carbajosa lo aprovechó. Justo después, Carlos buscó en el segundo palo a Pando que puso la sentencia.

A dos minutos del final, y tras la desafortunada lesión de Pando en un lance, Jorge Cruz puso el definitivo 3-0 tras un error de Álvaro a la hora de agarrar el balón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído