Virgilio Ortega recopila en un libro el origen de las palabrotas

Virgilio Ortega recopila en un libro el origen de las palabrotas

Hasta ahora, nadie se había preocupado de explicar las palabrotas; las palabras, sí. Aquí nace, pues, el origen de ‘Palabrotalogía’. Un libro que recoge hasta mil palabras que para muchos son las más soeces y que escuchamos cada día desconociendo la totalidad de su origen. Por ello, para explicarlo y dar conocimiento del mismo, Virgilio Ortega presenta en Salamanca esta publicación.

Ortega defiende a las palabrotas del resto de palabras “porque son tan buenas e interesantes como las otras y hasta más simpáticas”. Y lo hace en este libro pretendiendo que la gente se divierta a la vez que aprende multitud de curiosidades sobre ellas desde los grafitos surgidos en la antigua Pompeya antes de que quedara sepultada por las cenizas del Vesubio.

Por ejemplo, que existen sesenta formas de decir ‘puta’ (meretriz, concubina, culibonia…).  Palabras que tiene un porqué y un significado concreto (culibonia=la que tenía buen culo, meretriz=la que merecía que fuera recompensada económicamente por lo que hacía…). O la relación entre ‘follar’ y fuelle’. ¿Quién inventó la palabra ‘coño’? ¿De dónde vienen las palabras ‘caca’, ‘mierda’ o ‘cojones’? La respuesta está en el interior de las páginas de ‘Palabrotalogía’.

Comentarios
Lo más