El PSOE intentará frenar la creación de la nueva universidad privada de Burgos

El PSOE intentará frenar la creación de la nueva universidad privada de Burgos
El PSOE denuncia que el consejero de Edcación de la Junta, Juan José Mateos, ha aceptado la propuesta de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla de Burgos, una institución académica privada que abogará por la enseñanza no presencial, ofreciendo Grados y Máster online. La propuesta, presentada en el Consejo de Universidades, compuesto por las ocho universidades de Castilla y León (Cuatro públicas y cuatro privadas), fue rechazada rotundamente por cada uno de los ocho centros, que no entendían cómo la Junta, que les ha impedido ofertar nuevos Máster y les ha obligado ha retirar títulos, sea partícipe ahora de la creación de un campus nuevo.
 
Fernando Pablos, acompañado por Enrique Cabero, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha manifestado su malestar por el “sinsentido” que supone la aceptación de un nuevo campus en la comunidad en una época donde se está apostando por una reestructuración del sistema universitario. Además, ha querido recordar que la oferta educativa universitaria en la región está más que cubierta, ya que se cuenta con un gran número de grados y titulaciones en todos los campus, repitiéndose estos en los ocho centros de la comunidad.

Por esta razón, el secretario provincial del PSOE cree innecesaria la creación del nuevo centro que oferta grados ya existentes en el resto de universidades, haciendo hincapié en el Grado de Criminología, un título que le costó mucho conseguir a la Universidad de Salamanca y que parece que han concedido con bastante facilidad a la nueva universidad burgalesa.

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ya una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para intentar frenar esta iniciativa, donde exigen a la Junta no aceptar la creación de nuevos centros hasta que no acabe este periodo de reestructuración educativa. Lamentan, además, que de salir adelante este proyecto se desestabilizaría el equilibrio existente en el sistema universitario de la Comunidad al pasar a ser más centros privados que públicos.

Por último, ha indicado que existe una gran incertidumbre con respecto a este nuevo centro ya que, a pesar de ser una Universidad que ofrece una educación no presencial, oferta Grados como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Educación Primaria donde la existencia de clases prácticas y presenciales es esencial e imprescindible.

Comentarios
Lo más