Los propietarios de El Tremedal tienden la mano al Ayuntamiento en plena batalla legal

 Los propietarios de El Tremedal tienden la mano al Ayuntamiento en plena batalla legal
Los propietarios de El Tremedal tienden la mano al Ayuntamiento en plena batalla legal

La Comunidad de propietarios de la finca El Tremedal reitera, en virtud de la sentencia del Juzgado de Piedrahita de fecha 14 de julio, la solicitud al Ayuntamiento de Béjar de autorización para efectuar el cerramiento de la finca, en los límites legales. No obstante asegura que no es voluntad de la Comunidad de Propietarios poner en solfa a la Estación de Esquí de La Covatilla por lo que, pese a los problemas legales entre ambas partes -los propietarios de El Tremedal son los antiguos gestores de la Estación- mantienen el ofrecimiento de arrendar ?las hectáreas que necesite la estación para la explotación de todas las pistas eliminadas el año pasado?.
 
Una vez conocido que el Ayuntamiento de Béjar pretende ahora aclarar las lindes de La Covatilla con un nuevo estudio topográfico, los propietarios de El Tremedal precisan que los terrenos de la finca fueron ocupados cuando se ejecutaron en el año 2000 las obras de la estación ?sin que nadie contara con los propietarios de la finca para esa ocupación?. En aquellas fechas, aclaran, Francisco Montero, quien llegó a presidir Gecobesa, no era aún el propietario.

A la vez, reconocen no comprender por qué se anuncia la realización de un nuevo estudio cuando las lindes ?están perfectamente delimitadas por los títulos de propiedad y demás elementos identificadores legales que se aportaron en el juicio?.

La voluntad, por parte de la Comunidad de propietarios de no querer ser un obstáculo para el desarrollo de la estación, remarcan, ?se pone de manifiesto al volver a ofrecer la posibilidad de un arrendamiento para mantener en su integridad los remontes y las pistas tal y como estaban hace tres años?. 
 
En la finca el Tremedal se incluye las pistas naturales La Muchachina, El Tremedal y Peña Negra, El Chorrito, el primer tramo de Las Cimeras y también el tramo inicial de la pista natural El Risco del Águila lo que haría un total de 4?89 kilómetros de dominio esquiable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído