La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos personas más en el marco de la Operación "GÜIDO" por delitos contra el patrimonio, uno de ellos acusado de tres robos con violencia e intimidación y el otro de robo con violencia en grado de tentativa. A estos delitos ambos integrantes sumarían el de pertenencia a grupo criminal. Ambos detenidos, de 21 y 20 años respectivamente, están también acusados de un delito de pertenencia a banda criminal.

El pasado 13 de julio eran detenidas tres personas, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Las Machorras, siendo interceptado el vehículo en el que huían por una Patrulla de Tráfico. Entonces se recuperó parte del botín, interviniendo un arma de fuego y un cuchillo.

Fruto de la investigación iniciada meses atrás, en noviembre eran detenidas otras seis personas más, quedando desarticulada la banda que había venido actuando entre mayo y julio de 2015 en esta comarca, sumando otra detención más el pasado mes de febrero, de otro integrante huido y que había regresado a la provincia.

Si bien había una base de dos o tres integrantes de la banda que sistemáticamente participaron en todos los hechos denunciados, en cada robo se detectó la presencia de nuevos miembros.

Así fueron identificados dos nuevas personas, vecinas ambas de Valladolid, lugar donde ahora han sido localizadas y detenidas, elevando la cifra de detenidos por estos hechos a doce. La investigación, en la que ha participado Policía Judicial de Medina de Pomar y Burgos, continúa abierta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído