El cantante malagueño Pablo López ofreció este viernes un espectacular concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música en el que presentó su nuevo disco, El mundo y los amantes inocentes además de interpretar una canción recién estrenada, Hijos del verbo amar, en la que, fiel a su estilo, vuelve a aferrarse al piano para ahondar en los sentimientos.

El público de todas las edades, que llenó el CAEM, se rindió desde el primer instante al joven intérprete malagueño. A partir de la tercera canción, nadie aguantaba ya en su butaca y los asistentes se lanzaron a bailar los temás más movidos de López, aferrado a su piano y apoyado por tres músicos más sobre el escenario entre los que destacaba la guitarra de Kim Fanlo, la otra mitad de Nena Daconte, el exitoso grupo con el que hace años alcanzó el número 1 junto a Mai Meneses.

El mundo y los amantes inocentes supone el despegue imparable de este artista, intérprete, compositor y letrista de voz privilegiada que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría.  Con un "¡¡¡qué ganas te tenía Salamanca!!!", iniciaba su recorrido por un repertorio donde baladas tranquilas con otras más roqueras se van entrelazando para instalarse en el alma de todos los que aman la buena música, hecha con corazón y forjada con un talento artístico del mayor nivel. 

El primer single del nuevo disco, 'El Mundo', fue estrenado en el programa 'La Voz' y, como resultado inmediato, fue número uno en lista oficial ventas en España, número uno en ITunes durante cinco días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones.

Con su primer trabajo Once historias y un piano ya logró un Disco de Oro, los galardones de medios de comunicación en España como artista revelación y la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards a los que en breve regresará en busca de su estatuilla. 

Desde su irrupción en el panorama musical, López ha girado por toda España y ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído