Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Agustín M. García Esteban, director del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, han suscrito en la mañana de este martes un convenio de colaboración. El propósito de este acuerdo es estimular la colaboración entre este centro y el Parque Científico para impulsar la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores entre ambas instituciones.

Fruto de este acuerdo, alumnos del Río Tormes podrán desarrollar prácticas formativas en las empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, así como disponer de espacios de trabajo a un coste reducido para que puedan llevar a cabo el desarrollo de su actividad.

Juan Manuel Corchado ha asegurado que este convenio forma parte de la evolución y crecimiento del Parque Científico. Un espacio que, además, ?debe ser el lugar donde deba establecerse el talento de Salamanca?. Corchado, de la misma manera, ensalzó los valores que se transmiten a los alumnos de este centro y les ha asegurado sitio de apoyo a la investigación en cualquier ámbito innovador y emprendedor. Así pues, según el vicerrector, los egresados tendrán facilidad para asentarse en los diferentes espacios ?coworking? del Parque favoreciendo la relación entre Universidad y educación de Formación Profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído