La compañía neozelandesa MEGA, especializada en almacenamiento y servicio en ?nube? y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, se establece en el tejido empresarial español y elige el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para la apertura de su primera sede en España.

Stephen Hall, presidente de MEGA, ha visitado recientemente la nueva sede de la compañía y ha mantenido un encuentro con Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, en el que han intercambiado impresiones sobre las relaciones de transferencia de conocimiento entre MEGA y la Universidad de Salamanca y las sinergias entre las empresas del Parque Científico, el potencial de Salamanca como centro tecnológico y el plan de futuro de la compañía, que actualmente es la tercera plataforma mundial de almacenamiento en nube.

MEGA España se establece en el Parque Científico con un equipo de 11 personas, egresados de la Universidad de Salamanca y encargados de participar en los servicios que presta la empresa, entre los que destacan la creación e implementación de cliente web, cliente de sincronización (MEGAsync) para Windows, Mac y Linux; el soporte al usuario y la creación de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, y un SDK para aplicaciones third-party.

Sobre MEGA

MEGA nace en 2013 y, con más de 40 millones de usuarios, se constituye como uno de los servicios en nube más populares para el intercambio libre y seguro de archivos de todo tipo entre sus usuarios.

Con la reciente apertura en el Parque Científico de la Universidad, la sede MEGA España se suma a las que ya posee la compañía multinacional en Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, República Checa, Serbia, Bielorrusia, China y Paraguay.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído