El Frente de Estudiantes respalda la huelga del 24 de noviembre pero disiente en las formas

El Frente de Estudiantes respalda la huelga del 24 de noviembre pero disiente en las formas

El Sindicato de Estudiantes ha vuelto a convocar a una huelga a toda la comunidad educativa para el 24 de noviembre. En palabras de su secretaria general, porque "prometimos que si este lunes las reválidas no estaban retiradas volveríamos a la calle, así que estamos cumpliendo nuestra palabra". Desde el Frente de Estudiantes comparten la necesidad de "tirar abajo las reválidas" y la utilización de la huelga general educativa como medio para ello, pero disienten en las formas.   

Durante la pasada convocatoria de huelga del 26 de octubre, ya advirtieron que era necesaria más unidad y más planificación colectiva. "Su convocatoria unilateral de huelga vuelve a demostrar que existe una falta absoluta de voluntad de diálogo y de autocrítica en la cúpula del Sindicato de Estudiantes, que de nuevo repite los antiguos errores pidiendo a posteriori apoyos de todos aquellos a los que no ha tenido en cuenta para convocar la huelga, comenzando por los estudiantes", afirma.   

Por eso desde el Frente de Estudiantes dicen que huelga sí, pero que no así. "No así porque el Sindicato de Estudiantes con esta convocatoria antidemocrática, sin consulta a pie de aula y sin pretensión de unidad, vuelve a situar al movimiento estudiantil y educativo en un sindicalismo solo mediático y de despachos. Huelga sí, pero no así, porque una huelga sin preparación en la base, sin planificación, sin tiempo para hacerla efectiva, no ayudará a tirar las reválidas sino que solo ayudará a desinflar, por dar el paso demasiado pronto, la movilización educativa".  

El Frente de Estudiantes llama a trabajar por la unidad de la comunidad educativa "con voluntad real, no sólo con palabras, con debate conjunto y planificación conjunta.  Convoquemos desde ahí, desde la base y desde la unidad, una huelga que sea realmente efectiva, sin precipitaciones y en consenso de todos y todas. Una huelga que realmente pueda mostrar todo el deseo y toda la fuerza de los y las estudiantes, los profesores y profesoras, los padres y las madres por tirar las reválidas y derogar la Lomce". 

Comentarios
Lo más